lunes, 1 de abril de 2013

HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS DE MALVINAS


Deseo de perpetuar una máquina asesina y mentirosa de poder, un último manotazo de ahogado de sujetos que la palabra guerra la conocían de libros, que del verdadero campo de batalla tenían dato de oídas de un superior en sus tiempos de cadete.
 Sueños de juventud, adolescencia interrumpida porque los obligaron a hacerse hombres, vistiendo su frágil cuerpo de un manto verde. Serena marcha en un avión, el frío se hace dueños de su cuerpo, incentivados ellos, la arenga del Sargento, propia de una final de fútbol barrial. Pero no van a un partido, van a pelear con uno de los ejércitos más preparados del mundo.
Pero si hasta parece mentira que desde un escritorio, que sacude a quien se acerca del olor a whiky , el vaivén de la mano derecha de un General que empuña un bolígrafo puede comprometer la vida de tantos chicos. Un simple capricho que servía a los efectos de legitimación de la figura de ambos  bandos, un acto de cruel cobardía, condenable desde cualquier punto desde donde se lo mire.
¿No hubiese sido el diálogo el mecanismo más efectivo?
Seguramente sí, pero, como fue moneda corriente en esos años, la maldad se hizo trono, se hizo imperativo, la sangre de los pibes volvió a regar nuestras tierras. Pero como toda tierra fecunda que se riega, genera vástagos, genera sus retoños que se hacen árbol, se convierten en fronda, arboleda. Siguen el combate, el recuerdo, la lucha.
Esa es nuestra tarea, no dejar que muera su esencia, su ideal de lucha, pero de ésta vez, sin dejar que nadie nos condicione para auto legitimarse. 
Lloramos a nuestros muertos, traemos a nosotros su recuerdo, condenamos la guerra cual juego de soldaditos, a sabiendas de nuestra escasa capacidad militar.
La Juventud Radical de Coronel Dorrego homenajea a los caídos en Malvinas, Condena el accionar de la Junta Militar e insta a la recuperación del Territorio Insular en el Atlántico Sur, mediante vías no bélicas, pero certeras, siendo necesario, recurrir a la Justicia Internacional.


 Pte. de JR Cnel. Dorrego: Johanna Estebanez
Sec. de Prensa y difusion: Bernardo Blazquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario